jueves, febrero 09, 2017

Jaime Priede - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Por empatía con la vida, por vivirla más, a conciencia.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

No tengo ninguna, salvo cierta disciplina si es que quiero acercarme mínimamente a lo que pretendo. Y ni así.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

La infancia como lugar de origen

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Ser honesto conmigo mismo y con mis limitaciones.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Tengo una brújula, pero sin mapa.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Peter Handke, Wim Wenders, Leonard Cohen, David Foster Wallace, Sebald, Alan Tanner, Eugenio de Andrade, Coetzee...

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.


Mi último libro se titula Un buzo en el bosque y narra el viaje en moto de su protagonista a sus lugares memorables para saber qué ha sido de ellos (y de él).


Jaime Priede (Langreo, 1965) ha publicado el libro de poesía El coleccionista de tarjetas postales (Deva, 2000) y el libro de ensayos Dejad que baile el forastero (Bartleby, 2004). Ha realizado ediciones bilingües de autores como John Berger, Raymond Carver, Tess Gallagher, Anne Michaels, Allen Ginsberg, Edgar Allan Poe, Hart Crane, Robert Hass, C. K. Williams, Edgar Lee Masters y Mary Jo Bang. Ha colaborado en La Voz de Asturias y en El País, y ha realizado crítica literaria en las revista Lateral, Letra Internacional, Cuadernos Hispanoamericanos, Ínsula, Clarín y Quimera. ha formado parte del consejo editorial de la colección de poesía Nómadas y de la revista Solaria. Actualmente dirige la revista mensual de cultura El Cuaderno, vinculada al diario digital www.asturias24.es.

No hay comentarios: