lunes, abril 13, 2015

Leo Coyote - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Antes que ninguna otra cosa soy lector y, se podría decir, que escribo porque leo. Pero no hay una motivación especial. Quizás hacerme millonario.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Tengo pocas manías en general y escribiendo no soy capaz de identificar ninguna manía o costumbre que siga metódicamente. Suelo tener la radio encendida y siempre tengo papeles y apuntes al lado del ordenador.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

Mi preocupación básica es llegar al lector, divertirlo, entretenerlo y, sí fuera posible, enseñarle alguna cosa. En cuanto a temas, la verdad es que no tengo ningún plan preconcebido; escribo sobre aquello que me interesa.

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

No escribas sobre nada que no te entusiasme.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Planifico bien mis historias pero suelo cambiar cosas y evolucionar sobre el relato a medida que avanza.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

“La Cartuja de Parma”, Sthendal. “Cuadern Gris”, Josep Pla. “En la carretera”, Jack Kerouac. “París era una fiesta”, E. Hemingway. “La dama de blanco”, W. Collins. “Lago”, Jean Echenoz. “Viaje a la Alcarria”, C.J.Cela. y unos mil más…

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Mi última novela publicada es: “un buen invierno para Garrapata” (Alreves). Estos días he acabado una novela que espero que salga para septiembre y ya estoy trabajando en otra.


Leo Coyote (Rubin-Sarria, Lugo 1958), en la actualidad reside en Barcelona, ciudad en la que se suelen desarrollar sus historias. Novelista especializado en genero negro; sus últimos títulos son: Perro flaco (almuzara 2005), con la que fue finalista de los premios Brigada 21, Otro día en el paraíso (Almuzara 2010), El año del terremoto (Alrevés 2011), el ensayo sobre cocteleria co-escrito con el barman J. Mª Gotarda: Alquimia fría (Alrevés 2012), participa en la antología: Sospechosos habituales. Tras la pista de la nueva novela negra española (Difácil 2012), y la novela Un buen invierno para Garrapata (Alrevés 2013)

1 comentario:

Marga dijo...

Esperamos ansiosos la próxima novela!