lunes, noviembre 10, 2014

Pere Cervantes - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Es esa actividad en la que para mí el transcurrir del tiempo no existe.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Cada novela que escribo ha de tener una banda sonora de fondo, elijo un cantante o grupo y solo escucho a estos mientras escribo la novela en cuestión, me ayuda a crear la atmósfera que necesito. Por ejemplo de No nos dejan ser niños mi última novela, podría decirse que su B.S.O. es Anthony and the Johnsons. También utilizo un cuaderno de notas para cada novela y suelo realizar un reportaje fotográfico de la mayoría de lugares que aparecen en mis novelas.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

La soledad en todas sus versiones, la invisibilidad de ciertas personas, la omnipresente injusticia, la complejidad de las relaciones personales, la incidencia de la tecnología en nuestras vidas,…

4.- ¿Algún  principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Escribe esa historia que te obsesiona, que secuestra tu mente durante el tiempo en el que la escribes, que hace que todo lo que lees, escuchas y ves esté relacionado con ello. Esa historia que te encantaría leer. No te sometas a las modas, cuando son moda ya has llegado tarde.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

Soy un psicópata del control, sin estructura y desarrollo de personajes no escribo una sola línea.  Escribir es controlar, dominar y dirigir, como ves soy un pequeño dictador de las letras J

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Francisco Gonzalez Ledesma, Vázquez Montalbán, Dennis Lehane, Harlan Coben, Jo Nesbo, John Verdon,… y en la actualidad una retahíla importante de escritores españoles que hacen muy buena novela negra y policiaca.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

Se trata de una novela policiaca editada por EDICIONES B, No nos dejan ser niños, en la que María Médem, una mujer policía se las verá con una psicópata en la isla de Menorca tras haber asesinado a tres sexagenarias, todo ello después de haber agotado su permiso por maternidad, reencontrarse con el que fue jefe y amante y soportar en su propia casa a una suegra tan malvada como peligrosa.

Estamos negociando con EDICIONES B una segunda parte.


Pere Cervantes nació en Barcelona en 1971. Diagnosticado por quien bien le conoce como un tipo nostálgico, tozudo por vocación y soñador, lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas. Es lo que se conoce en el argot policial como un miembro de «la pringue». Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias, y que su experiencia de tres años en los Balcanes como observador de paz de la ONU le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. Es autor de Trescientos sesenta y seis lunes, La soledad de las ballenas, Tranki pap@s, Rompeolas y No nos dejan ser niños.

No hay comentarios: