lunes, junio 30, 2014

Luis Rodríguez - Cuestionario básico


1.- ¿Por qué escribes?

Por alivio. Escribo para mantener una larga conversación con mi herida. Es como rascar los bordes; aunque sea raro, perturbador y sospechoso, yo lo sigo llamando alivio.

2.- ¿Cuáles son tus costumbres, preferencias, supersticiones o manías a la hora de escribir?

Nunca he reparado en ellas, seguramente por su ausencia. Utilizo el ordenador (tengo una letra espantosa desde la cuarta palabra) y hace un par de meses que, a ciertas horas, llevo un cuaderno para tomar alguna nota.

3.- ¿Cuáles dirías que son tus preocupaciones temáticas?

La identidad, el mal, el peso de la culpa, la ternura.

4.- ¿Algún principio o consejo que tengas muy presente a la hora de escribir?

Ninguno.

5.- ¿Eres de los que se deja llevar por la historia o de los que lo tienen todo planificado desde el principio?

No planifico. El principio, generalmente, es una frase; quiero pensar que la frase es consecuencia de una intención, pero ni siquiera de eso estoy muy seguro.

6.- ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera?

Shakespeare, Cervantes, Stevenson, Dostoyevski, Tolstoi, Conan Doyle, Faulkner, Simenon, Onetti, Sebald, DeLillo, Menéndez Salmón. Libros: citaré el último, Karoo, de Steve Tesich, un texto que no olvidaré jamás.

7.- ¿Podrías hablarnos de tu último proyecto? Bien lo último que hayas publicado o lo último que hayas escrito o estés escribiendo.

He terminado 8.38. Es un homenaje a la Literatura, donde una voz narrativa confusa sigue con dificultad la peripecia de la novela.


Luis Rodríguez nació en Cosío (Cantabria) en 1958 y reside en Benicàssim (Castellón). En el 2008 le concedieron el Premio Luis Adaro de Relato Corto. Ha publicado La soledad del Cometa (2009) y novienvre (2013), ambas en KRK Ediciones.

No hay comentarios: