lunes, noviembre 26, 2012

El grito Wilhelm


Es un efecto de sonido que ha sido utilizado en diversas películas. Un sonido que fue archivado por la Warner Bros. No es el único pero sí uno de los más famosos.

He encontrado un curioso documento en el que se pueden ver escenas de diversas películas que han incorporado el famoso grito Wilhelm.


3 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

No sabía de esto.
Algo más para mi memoria.
Abrazo cinéfilo.

Miguel A. Zapata dijo...

Había oído hablar de este grito, Miguel. La verdad es que, descontextualizado de las imágenes que lo acompañan, queda un poco de locaza, de "drama queen", lo que lo hace aún más fascinante al oírlo de nuevo en boca de vaqueros y hombres rudos. Serán estos tiempos locos que corren, llenos de declaraciones que nunca corresponden a la boca de la que salen, ventriloquía que se hace más sangrante en palabras de políticos cínicos y mentirosos. Un fuerte abrazo, a ver si coincidimos pronto.

Juan Herrezuelo dijo...

Increíble. Nunca el eco de un grito se prolongó tanto, incluso más allá de la muerte de quien lo profirió, ese tal Sheb Wooley.. Corren tiempos en que ningún otro efecto de sonido podría adecuarse mejor a lo que uno siente... Ganas de gritar. Acaso seguir aquí sea una forma de hacerlo. Prefiero pensar que hay una utilidad en todo esto. Gracias por pasar por el Loser, Miguel. Un abrazo.