miércoles, septiembre 12, 2012

La opinión del doctor

Sí, la radiografía no refleja nada. A ver la resonancia... ¿Qué era exactamente lo que le ocurría a usted?... Ah, sí, sí, molestias en la rodilla. A ver. Ahora nos entregan las resonancias en un CD, pero no nos funciona el ordenador. De todas formas, lo importante es el informe y aquí nos dice que tampoco hay nada anormal. Mmmm, un poco de desgaste en el disco, sí, que es normal por la edad, pero no hay rotura. Bueno, pues llegados a este punto, lo único que podemos hacer es rehabilitación y tomar algún regenerador del cartílago, ¿verdad? Bueno, le llaman regenerador del cartílago pero, obviamente, si el cartílago pudiera regenerarse todos podríamos tener las articulaciones como cuando teníamos veinte años, fíjese, y claro, esto no es posible ¿verdad? Pero bueno, como tampoco está demostrado que estas pastillas sean perjudiciales, pues usted las toma y ya veremos. Si ve que le va bien, pues las sigue tomando, y si ve que después de dos o tres cajas no le hacen nada, que será lo más probable, pues las deja y en paz. Y con la rehabilitación, pues lo mismo. Puede usted empezar ahora o esperar a después del verano. Si se va de vacaciones, a lo mejor el descanso le va bien. Claro que también puede ir a su centro y pedir que le enseñen algunos ejercicios apropiados para esto y luego usted los va haciendo en casa, tranquilamente, a su ritmo. Y eso es todo, espero que vaya mejor y el dolor, aunque no desaparezca del todo, porque los desgastes son los desgastes, al menos que sea más llevadero. Déjeme la tarjeta de la compañía para que la pase por el lector, por favor.

3 comentarios:

Ruth dijo...

¿En serio? Ay...
Yo fui con un dolor de rodilla a la médica y me diagnosticó una tendinitis. Me dijo que reposara; fui al fisio, me dio unos masajillos y me dijo que, tras un reposo de un mes o así, ya podía volver a correr. Llevo año y medio con dolor intermitente (no fuerte, nada que me impida hacer vida normal), he ido tres veces a la médica y ella siempre me recomienda reposo, "haz vida normal pero evita esfuerzos, como subir escaleras, etc." "Vivo en un segundo sin ascensor". "Uy, pues subir escaleras es malísimo, malísimo..." Vamos, que casi me recomendó que me mudara, pero no ha sido capaz de darme un volante para el traumatólogo.
Espero que mejores. A ver si esas pastillas hacen milagros.

Elysa dijo...

Parece surrealista, pero por propia experiencia sé que no lo es. En todo caso, muy bien reflejado.

Besitos

Miguel Sanfeliu dijo...

Ruth, gracias por tus buenos deseos. Yo también espero que mejore tu rodilla y no tengas que cambiarte de barrio. La verdad es que a veces uno piensa que cuando aparece una pequeña molestia ya será para siempre.

Elysa, es un poco surrealista, por supuesto (pero solo un poco).

Saludos y gracias por comentar.